¿Que es Wowza Media System?

¿Que es Wowza Media System?

Es un software de servidor unificado desarrollado por Wowza Media Systems. El servidor se utiliza para la transmisión de vídeo en vivo y bajo demanda, audio y aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) a través de redes IP públicas y privadas en el escritorio, portátiles y Tablet PC, dispositivos móviles, IPTV set-top boxes conectados a Internet televisores y otros dispositivos conectados a la red.

El servidor es una aplicación Java de despliegue de los siguientes syss operativos: Linux, Mac OS X, Solaris, Unix y Windows. Wowza Media Server puede transmitir a múltiples tipos de clientes y dispositivos de reproducción de forma simultánea, incluyendo el reproductor de Adobe Flash, Microsoft Silverlight jugador, Apple QuickTime Player y dispositivos iOS (iPad, iPhone, iPod Touch), 3GPP teléfonos móviles (Android, BlackBerry OS, Symbian , etc), IPTV set-top boxes (amino, Enseo, Roku y otros), y consolas de juegos como Wii y PS3).

Transmisión en vivo de vídeo y audio que utiliza RTMP, RTP / RTSP y codificadores MPEG-TS El vídeo bajo demanda o streaming de audio y simulación de la transmisión en vivo mediante la funcionalidad de lista de reproducción Radio on-line de re-transmisión de la herencia Shoutcast / Icecast codificadores y servidores Interactivos de comunicación: chat de vídeo y conferencias, audio / chat de texto, blanco de embarque, compartir pantalla, y juegos en línea Wowza Media Server es utilizado por sitios web individuales, redes de distribución de contenido (CDN), empresas de telecomunicaciones, operadores móviles, operadores de syss múltiples (MSO), TV y radio emisoras, las universidades y escuelas, organizaciones de culto, organizaciones gubernamentales y otros.

Wowza Media Server también está licenciado bajo acuerdos OEM a otras empresas para su uso en productos de software y hardware comercializados bajo la marca de la empresa compradora.