YouTube lanzaría un servicio de streaming de música

YouTube lanzaría un servicio de streaming de música

Sería normal que YouTube buscará una forma de monetizar su posición dominante sobre el streaming de música en Internet. Un estudio de Nielsen reportado por PC Magazine dice que el medio preferido por los adolescentes para consumir música es YouTube, por encima de la radio o iTunes.

De acuerdo a un reporte de Fortune, el gigante de internet tendría planes de lanzar un de streaming de música en YouTube a finales de año. El nuevo producto tendría algún grado de superposición con el servicio Google Music, aunque todavía no se tiene claro cuál será.

En teoría, el nuevo servicio de YouTube tendría un streaming gratis soportado con publicidad y una versión pagada que eliminaría los anuncios. Fortune habló con un portavoz de Google que dijo que la compañía “no comenta sobre los rumores, pero creemos que algunos creadores de contenido se verán beneficiados con los ingresos de una suscripción en adición al ingreso de los anuncios”.

Actualmente YouTube factura por medio de los avisos que aparecen antes de reproducir un vídeo. Parte de ese dinero llega a las arcas de las casas disqueras. Ahora, con el nuevo servicio, YouTube podrá cobrar por alquilar la música.